martes, febrero 14, 2006

Olvidate de mi (The eternal sunshine of the spotless mind)

"Olvidate de mi" es la más reciente historia escrita por Charlie Kaufman (escritor de otras obras como "Adaptation" o "Como ser John Malkovich"), que cuenta con el director Michel Gondry para contarla y un elenco de actores como Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Kirsten Dunst entre otros.
Jim Carrey parece estar para muchos encasillado en papeles cómicos, pero lo cierto es que sus mejores actuaciones vienen de la mano de historias "más serias" como esta o la polémica "El show de Truman". Pese a que la ficha técnica de esta película la tacha de "comedia", a mi parecer, no es tan rotundo ni sencillo definirla como tal.
Joel (Jim Carrey) se entera un día de que su ex-novia, Clementine (Kate Winslet) ha pedido que le borren todos sus recuerdos de su relación gracias a un nuevo y popular método. Despechado, Joel decide hacer lo mismo y nos sumergimos entonces en un apasionante y divertido viaje por la memoria del protagonista.
Con esta película nos damos cuenta de que no sólo el destino juega un papel importante en nuestras vidas, sino que además, no podemos escapar de él, porque nuestras vivencias configuran lo que somos.

PH: www.yahoo.com

11 comentarios:

Unknown dijo...

Es una gran peli, un gran guión.

Ire dijo...

Un poco rallante, pero me ha encantado.

Unknown dijo...

NOOOOOO
rallante no, es b....

Ginger Power dijo...

Dilo!!!!!!!! estamos en familia!!!!!

Ginger Power dijo...

Mmmmm... nota: Clementine est une Mandarine? Y otra cosa... encuesta: se parece la protagonista a este miembro de la Paraguaya??

Unknown dijo...

NO

Unknown dijo...

Vamos a ver... en opciones del blog hay un apartado para mostrar reducida la entrada.

Unknown dijo...

Que cuando escribes un artículo largo se pierde lo anterior.

Ire dijo...

q repelente eres no? jejeje
Pues ya me dirás donde, pq me estoy volviendo medio loca y no lo veo... Yo ya me había fijado en eso, pero no se como se soluciona :-(
por cierto niños, teneis insomnio??? conectarse a esas horas de la madrugada... o a lo mejor era cuando volvisteis de fiestota??? :P

Ginger Power dijo...

De esa fiesta a la que o nos invitaron y que iba a ser una especie de cameo todos con todos...

Anónimo dijo...

esta peli me encantó .....
kien no ha kerido alguna vez borrar alguna parte, momento, persona, etc ... de su vida ????
aunque duela, supongo que el recuerdo lejano, sobre todo de los buenos momentos no dolerán tanto ...