miércoles, mayo 03, 2006

Todos somos polígamos?

Ante recientes acontecimientos y "comeduras de tarro" paraguayeras, he decidido rescatar un post q tenía escrito hace mil años por ahí y q dice así:
"Según el gran maestro (Freud) el objeto de deseo en la tercera fase del desarrollo evolutivo (q me abstendré de nombrar para no desviar el objeto de mi post) va a ser una persona del sexo contrario, pero no tiene pq ser la misma persona. De echo, Freud dice q el ELLO (la parte de nosotros q se rige por el principio del placer y satisfacción sexual), impulsaría al ser humano a la poligamia y es el SUPERYO (la parte q se rige por las normas sociales) el que controla. Hay autores q dicen q la poligamia en realidad tiene un sustrato social, es decir, q si no fuera por las normas q nos han sido impuestas todos seríamos poligamos. Bueno... en realidad, aquí Freud se pondría machista y diría q los únicos q pueden ser polígamos son los hombres...
¿Se puede realmente ser fiel? ¿existe? si es así, ¿qué es lo que nos impide tender a esa poligamia q realmente sería lo natural? ¿pq esas normas sociales son tan fuertes?... En realidad no creo q nadie pueda ser fiel al 100%. De echo, los erasmus dicen q su infidelidad se debe básicamente a la distancia... Nadie es fiel en Erasmus. Es cierto, todo el mundo tiene esas necesidades del ELLO, y lo antinatural es reprimirlas..."
Yo siempre he pensado que no podría ser fiel, pero creo que todo cambia cuando te pasan cosas... Además, es importante aquello de "no hagas a los demás lo q no kieras q te hagan a ti". Supongo que siempre influyen un poco las situaciones y vivencias personales...

Mood: flirty

4 comentarios:

AntonioFacts dijo...

Bien, se supone que somos polígamos por nuestro instinto animal, que nos lleva a fecundar a todas las hembras que podamos, etc... muy animal,sí

También porque no nos gusta la monotonía, porque creemos que siempre puede haber una persona más ideal o mejor...y porque no deja de ser un sentimiento, y los sentimientos van y vienen. Son las leyes de la sociedad las que nos coartan, y también la persona con la que estemos y el compromiso que queramos tener con ella.

Y por qué se le llama Infidelidad? y por qué es mala? eso del juntos toda la vida y felices por siempre, es verdad??

Anónimo dijo...

Pues yo no se que decirte. Yo es que solo tengo ojos para un hombre. Que pedazo de tio. Le veo por los pasillos y se me ponen los pelos como escarpias. Que camisetas, que chapitas, que porte, que belleza latina, que par de cejas tan masculinas... El problema es que tiene churri y no se hasta que punto les irá lo de la poligamia. Que lástima no? Yo voto a favor de la poligamia pero si tengo pareja que no se le ocurra ni mirar a otro, que hay cada pendón por ahi ;p

Ire dijo...

Se te ha visto el plumero ;-) fransis, eh?
Te ha faltado decir "q chispa tiene!"

Ginger Power dijo...

Esas ratas en las cejas!!!!! mmmm, un chisporroteo que sientes entre las piernas, verdad?? Pues a mi ni me meira el que me atrae... el precio que deben pagar las paraguayas por ser monas y estilosas e impunes!!!!!