viernes, junio 23, 2006

Madrid se rinde ante Blunt

Con un Madrid Arena casi repleto, James Blunt nos deleitó anoche con las canciones de su primer y único disco Back to Bedlam y algunas versiones de los Beatles y The Pixies, en un directo que sorprendió a muchos y que sobre todo no dejó indiferente a nadie.
El artista comenzó el concierto con Billy, ante un público que desde el principio se mostró totalmente entregado a sus canciones que hablan de sentimientos universales, y que el cantante compuso en su mayoría durante su estancia en Kosovo como comandante del ejército británico. Precisamente uno de los momentos más emotivos de la actuación vino de la mano su interpretación de No Bravery acompañada de imágenes de la guerra de Bosnia filmadas por él mismo.
Pese a haber vendido más de seis millones de copias de su primer disco, la humildad parece que caracteriza a este músico que tras cantar la aclamadísima You're beautiful, y para cerrar el concierto, hizo una foto al público mientras se proyectaban imágenes del resto de su gira.

6 comentarios:

AntonioFacts dijo...

Estuvo muy bien, la verdad, pese a lo que costó.

Hay que reseñar también la actuación de Zero7, los teloneros, con una cantante que no sabemos qué consumió antes de actuar, porque estuvo toda ella muy feliz y riéndose durante la actuación, e incluso nadó en mitad del escenario. Para que luego digan que en Madrid no hay playa ;o)

Y por supuesto, cuando salió James Blunt, ellas enloquecieron. Alaridos, gemidos, gritos de guapo... sólo faltó que le hubiesen tirado unas bragas al escenario. Como el chico declare que es gay, la de corazones que se van a romper...

ESN-UAM dijo...

He leido un articulo en el periodico que dice que de "casi repleto" nada. Que 3.000 personas tirando por alto cuando la capacidad maxima son 9.000. Me gustaría que me confirmaseis este hecho.

Dicen tambien que a la gente no le gusto demasiado que dejase "You're Beautiful" para el final, ya que fue la cancion que le hizo famoso y todo el mundo estaba impaciente por oirla...

Por lo demas, ¡que envidia! (bueno, no, que yo la semana que viene voy a www.soncinemad.com y hoy a los ensallos)

Ire dijo...

Bueno, nosotros estabamos ahí en todo el cotarro y aunq no apretados, más bien holgaditos, las gradas estaban llenas y abajo también... Ya de números no se...
Lo de q a la gente no le gustó... Bueno, yo creo q el final fue apoteósico y cuando todo (y digo) el rockódromo gritó "otra, otra, otra" durante 5 min para q saliera, será por algo...
A mi me encantó en directo y creo q el público estuvo to entregado desde el principio...

Ginger Power dijo...

Esa foto de Shoegazingggg!!!!!!!

Ire dijo...

Sí :) recordando a nuestro muso Bono (el de U2, q no el de "ejke") y con un ligero parecido a un reportero dicharachero... no crees?

AntonioFacts dijo...

Jejeje, me da a mi que los que escribieron esa crítica no fueron al concierto. Por otro lado, el rockódromo tiene gradas de esas desplegables, y sólo habían desplegado las del fondo que estaba frente al escenario